A los 79 años, cantautor Alberto Cortez, nos deja.

Madrid. Servicios Externos. A los 79 años, el autor de “Cuando un amigo se va” albeerto Cortez, falleció en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur de la ciudad de Móstoles en las afueras de Madrid, España, había sido internado el pasado miércoles 27 de marzo por una hemorragia gástrica.

Cortez había nacido el 11 de Marzo del 1940 en la comunidad de Rancul, Argentina y a los 21 años edita su primer album mas dedicado al entretenimiento y el negocio del arte que a su linea testimonial y comprometida que, después de aquel álbum le acompaño durante toda su carrera. En su tercera entrega Alberto Cortez asume esta linea de interpretaciones en un LP titulado poemas y canciones donde interpreto a Jaime Dávalos, Pablo Neruda y Atahualpa Yupanki.

Cortez recibió varios premios, el ultimo la medalla de oro al mérito en España y en Latinoamérica, donde recorría varios países cada años cantando, fue reconocido por gobiernos e instituciones. Como nota curiosa albeerto Cortez estaba pautado para cantar en el Teatro Nacional de la República Dominicana y dos días antes fue internado con esta dolencia que le causaría la muerte.

En nuestro pais, Cortez deja una legión de admiradores que mantendrán vivo su legado pues, es lo importante, perpetuar la memoria de un buen amigo cuando se va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *