Juez de ejecución podría definir la suerte de Omega

Los abogados del cantante Antonio Peter de la Rosa (Omega) se presentaron este miércoles ante el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional para saber cuál es el seguimiento que dará el tribunal a la decisión de libertad condicional emitida la semana pasada en favor del imputado por violencia de género.

Según con lo expresado por el abogado César Ruiz, representante del cantante, el tribunal le informó que están a la espera de recibir la sentencia emitida por la Primera Sala Penal de Santo Domingo al acoger un recurso de habeas corpus que interpuso “El Fuerte” por alegada violaciones de derechos.

Ruiz explicó que a pesar de que la sentencia de la semana pasada que puso en libertad a Omega fue dictada por un tribunal de la provincia Santo Domingo, acudieron al Distrito Nacional porque la decisión del tribunal establece que el merenguero queda en libertad bajo las mismas condiciones de la condena que le había impuesto el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en septiembre de 2016.

El juez de Ejecución de la Pena tendría la última palabra respecto a la libertad de Antonio Peter de la Rosa. El artista urbano deberá acudir en este mes de enero a firmar el libro de control como corresponde a quienes cumplen condena bajo esa modalidad, sin embargo, el juez de Ejecución de la Pena, Elias Santini, podría desconocer la sentencia que emitió la jueza Marlenis Santos Rojas y revocar la libertad del artista, explicaron varios jueces a Diario Libre.

Mientras esté libre Omega, quien ya ha iniciado presentaciones artísticas, deberá abstenerse del abuso de bebidas alcohólicas, tendrá que someterse a la supervisión y vigilancia del Centro de Intervención Conductual para Hombres, no podrá viajar al extranjero sin autorización judicial.

También deberá abstenerse del porte y tenencia de armas de cualquier tipo y debe prestar trabajo de utilidad pública o interés comunitario por 120 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *