La comunicación en tiempos del internet – Naranjo Dulce Radio
Home / Curiosa / La comunicación en tiempos del internet

La comunicación en tiempos del internet

No es un secreto para nadie que la internet ha impactado de una forma severa las formas de comunicar. Desde el mismo momento en que el proyecto de comunicación del ejercito de los Estados Unidos, fue puesto en manos del publico, los emprendedores comenzaron a ver posibilidades de negocios.

Ya la red celular era una realidad y Motorola, una de las primeras compañías que inicio la producción de aparatos de comunicación móviles, iniciaba su negocio, mientras que compañías norteamericanas de teléfono (Sprint, AT&T, Verizon, T-Mobile) arrancan el negocio de los celulares.

Posteriormente el servicio de internet dio lugar a la interconexión mundial a través de una terminal movil. Hoy día todos tenemos una terminal móvil de teléfono y estamos a través de ella conectado al mundo, el planeta realmente se ha convertido en una “aldea global”. La web ha posibilitado la difusion de noticias, se ha desatado una carrera loca por informar, enviar fotos o videos a servicios como Youtube, Facebook, Instagram, Whattapps, Snapchat para recibir un like, un comentario o una reproducción que los haga “viral” nueva palabra que coloca en la palestra a aquel que es autor de una información que adquiere tal categoría.

Eso ha dado lugar a noticias falsas, mal intencionadas, manipuladas y otras veraces y De Fuentes fidedignas, el problema que se presenta ahora es distinguir que noticia vale la pena leer o que video es posible dedicarle unos minutos para su reproducción, pues–tal como dice Geovanni Sartori–estamos en el mundo del “homo videns”, es decir el hombre que quiere dejarse ver, o que quiere que lo vean.

Algunos especialistas aconsejan que es necesario que, aquellas noticias que nos impacten y queramos indagar su veracidad, debemos confirmarla en medios veraces, como es el caso de periódicos de sobrada credibilidad a nivel mundial o local, revisar otros medios para ver si se hacen eco de la mismo información, revisar un buscador de nuestra preferencia (Google, Big), ello confirmaría la información y podríamos creerla.

Pero resulta que el tiempo es tan importante en el mundo actual, pues todo el mundo anda escaso de tiempo, que esta confirmación se hace difícil a veces, pero es la única manera de saber si es cierta la noticia.

En fin, el mundo es de los medios actualmente, la rapidez con que se difunde la noticia. y con la que se hace obsoleta han hecho de la comunicación una tarea de tiempo definido pero si no nos metemos en esa carrera nos quedamos atrás y no podemos bajarnos del tren de la modernidad.

 

Deja tu comentario

About Amado Jose Rosa

Verifica también

Un hombre se hizo pasar por Daddy Yankee y le roba joyas millonarias en un hotel

EFE Valencia La Policía española investiga el robo de varias joyas, diamantes y dinero en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress spam blocked by CleanTalk.