Pena de Muerte al padrastro de un niño que fue torturado hasta morir – Naranjo Dulce Radio
Home / Judiciales / Pena de Muerte al padrastro de un niño que fue torturado hasta morir

Pena de Muerte al padrastro de un niño que fue torturado hasta morir

Este viernes se dio a conocer que ha sido condenado a muerte Isauro Rodríguez, un hombre que en el año 2013 torturó a Gabriel, su hijastro de apenas ocho años, con el consentimiento de la madre del niño, Pearl Sinthia Fernández (34 años), que ha sido condenada a cadena perpetua.

El padrastro y su abogado cuando escuchaban la sentencia

El 22 de mayo de 2013 el pequeño fue hallado inconsciente y con fracturas de cráneo y costillas. Aunque fue conducido al hospital, murió dos días después de que le fuera retirado el soporte vital.

El niño era objeto de maltrato habitual, ambos lo golpeaban, lo dejaban pasar hambre, lo forzaban a comer excrementos y arena de gatos, y lo obligaban a dormir dentro de un armario (atado y con una mordaza).

La agencia AFP destaca que el juez de la Corte Superior de Los Ángeles describió las acciones de Fernández y de su novio como “más que malvadas”. Y añadió: “Esto no es conducta animal, porque los animales cuidan a sus hijos”.

La pareja fue detenida después de que varios médicos respondieran a una llamada de emergencia y encontraran a Gabriel inconsciente y también con pequeñas balas de aire en su ingle.

Madre del menor asesinado.

En el pasado mes de diciembre, Aguirre fue encontrado culpable de homicidio en primer grado y se recomendó pena de muerte.

La madre, por su parte, se declaró culpable de homicidio en primer grado como parte de un acuerdo con la fiscalía a cambio de la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Deja tu comentario

About Amado Jose Rosa

Verifica también

Jueza Hato Mayor llega a acuerdo con periodistas por demanda.

SERVICIOS NACIONALES. La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, aplazó para …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress spam blocked by CleanTalk.