Tribunal Constitucional falla a favor ayuntamiento de SFM en conflicto con Ramón Antigua – Naranjo Dulce Radio
Home / Judiciales / Tribunal Constitucional falla a favor ayuntamiento de SFM en conflicto con Ramón Antigua

Tribunal Constitucional falla a favor ayuntamiento de SFM en conflicto con Ramón Antigua

El Tribunal Constitucional de la Republica Dominicana falló a favor del ayuntamiento de San Francisco de Macorís y su Alcalde Alex Díaz Paulino, que había incoado un recurso de revisión constitucional de amparo a la sentencia 135-2018-SCON-00309 emitida por la Segunda Cámara Civil y Comercial del juzgado de Primera Instancia del distrito judicial Duarte.

El constitucional revocó y declaró improcedente la sentencia que había emitido la Segunda Cámara Civil el pasado 28 mayo 2018, donde obligaba al ayuntamiento al pago de cinco millones de pesos (RD$ 5, 000,000.00) a favor del empresario Ramón Antigua Brito, como parte de un acuerdo de pago de una deuda del señor Washington Espino.

Antigua Brito, a través de sus abogados, había solicitado que la Sala Capitular de esta ciudad aprobara en el presupuesto del 2019 el referido pago, solicitud que fue negada el Tribunal Constitucional, por ser improcedente.

El referido tribunal dejó claro que la Sala Capitular no tiene potestad para administrar, sino para aprobar presupuestos, normativas y fiscalizar.

Deja tu comentario

About Amado Jose Rosa

Verifica también

Fallece el recepcionista de la empresa Telenord en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Falleció la noche del viernes tras sufrir un infarto, un joven …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress spam blocked by CleanTalk.