Madrina de la Gran Parada Dominicana en New York, niega sea haitiana – Naranjo Dulce Radio
Home / Noticias Internacionales / Madrina de la Gran Parada Dominicana en New York, niega sea haitiana

Madrina de la Gran Parada Dominicana en New York, niega sea haitiana

NUEVA YORK. La activista Sobeyra Almonte que dirige una fundación internacional que lleva su nombre y fue escogida madrina de la Gran Parada Dominicana de El Bronx, el domingo 26 de julio, negó que sea de nacionalidad haitiana, como se afirma en una campaña en redes sociales, y denunció que teme por su vida, la de sus hijos, esposo y familiares en República Dominicana.

Ella dijo en una conferencia de prensa el jueves que nació en Loma de Cabrera (Dajabón), ciudad fronteriza con Haití en la franja norte de la República Dominicana y mostró su cédula de identidad y electoral, acta de bautizo y otros documentos.

También enseñó su pasaporte americano, diciendo que tiene la doble ciudadanía, dominicana y estadounidense.

Acompañada por el presidente de la parada, Felipe Febles y otros directivos de la entidad, Almonte recordó que por el trabajo que realiza con su fundación, ha recibido reconocimientos en el programa de Opra Winfrey, la cadena Fox y otros medios e instituciones de Estados Unidos.

La campaña que la sindica como “haitiana”, alega que ella fue nació en Haití y fue adoptada por una familia dominicana, lo que también negó.

Hablando en un español fluido, dijo que tiene dominio del inglés, idioma que habla perfectamente.

La conferencia fue introducida por Febles, quien dijo que fue escogida como madrina por sus méritos y activista y mujer bien preparada.

Febles, añadió que se atrevió a preguntarle, por su color, si ella era haitiana o dominicana, antes de ponerle la banda como madrina.

Deja tu comentario

About Amado Jose Rosa

Verifica también

Un hombre se hizo pasar por Daddy Yankee y le roba joyas millonarias en un hotel

EFE Valencia La Policía española investiga el robo de varias joyas, diamantes y dinero en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress spam blocked by CleanTalk.