Quizás el peor candidato a la Presidencia de Brasil, a un paso de serlo. – Naranjo Dulce Radio
Home / Noticias Internacionales / Quizás el peor candidato a la Presidencia de Brasil, a un paso de serlo.

Quizás el peor candidato a la Presidencia de Brasil, a un paso de serlo.

Jair Messias Bolsonaro, un político autoritario, racista, machista, homófobo, una persona que encarna, en definitiva, los valores más retrógrados, acaricia la presidencia de Brasil. Con el 97% de los votos escrutados ha obtenido el 46,6% de los votos, por el 28,5% de Fernando Haddad. Los brasileños decidirán en una segunda vuelta el próximo 28 de octubre, pero será necesario un vuelco radical, quimérico con el auge de Bolsonaro, para que no sea el próximo presidente.

La victoria de Bolsonaro supone un maremágnum político para el país más grande de América Latina. El triunfo del capitán retirado del Ejército, un político de 63 años racista y machista, aúpa al poder a los ideales más retrógrados de la región, de acuerdo con la ola reaccionaria que sacude buena parte del mundo, y sume a Brasil en una era incierta después de los años más convulsos desde el fin de la dictadura militar, en 1985. Dos décadas a las que, precisamente, Bolsonaro se retrotrae constantemente con visos de añoranza, cuando no de admiración.

El líder ultraconservador, que permaneció tres de las últimas cuatro semanas de campaña hospitalizado tras ser apuñalado por un lunático, ha salido indemne de sus bravuconadas y posiciones más extremas; también de la hemeroteca que le ha sacudido toda la campaña o de las protestas multitudinarias en su contra, encabezadas por mujeres, que se produjeron hace una semana. Hasta el punto de que parte del establishment ha abrazado a alguien que siempre se ha presentado como un outsider.

La frustración de las últimas décadas con los políticos y las soluciones extremas para resolver la violencia y la corrupción que asolan el país han sido el gran baluarte de Bolsonaro, que se encuentra a un paso de llevar a la cúspide la máxima del mundo actual por la que las emociones pesan más que cualquier programa. Ahí están la victoria de Donald Trump o el Brexit; el rechazo al proceso de paz en Colombia o la arrolladora victoria de Andrés Manuel López Obrador en México, que ha aupado a la izquierda al poder por primera vez en aquel país.

Deja tu comentario

About Amado Jose Rosa

Verifica también

Fefita La Grande ya tiene padrinos para boda!

La Vieja Fefa confesó no tener  fecha para su boda. Lo que sí adelantó es …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress spam blocked by CleanTalk.