Editorial de “El Jaya” se queja tristemente del desorden de las fiestas patronales. – Naranjo Dulce Radio
Home / Noticias Locales / Editorial de “El Jaya” se queja tristemente del desorden de las fiestas patronales.

Editorial de “El Jaya” se queja tristemente del desorden de las fiestas patronales.

En décadas pasadas cuando el Ayuntamiento Municipal se hablaba del cierre de las actividades de celebración de las fiestas patronales “Santa Ana”, desde las primeras horas de la mañana se observaba un derroche de personas en la catedral Santa Ana, parque Duarte y calle Santa Ana.

Miles de ciudadanos procedentes de los sectores populares y comunidades del campo, desafiaban las adversidades del sistema vial momento, para no perderse las actividades religiosas, recreativas, folclóricas, deportivas, culturales y artísticas.

Tras distinguidos munícipes y líderes del Movimiento Clubistico abandonar su integración en el Comité Organizador, el montaje de las fiestas patronales ha caído en manos de personajes calificados de “vividores”, que se han limitado casi en un cien por ciento a poner en tarima espectáculos, con lo peor del mundo artístico.

En el presente año ha seguido esa misma rutina, aunque el actual alcalde municipal, señor Alex Dìaz Paulino, en su campaña electoral hizo saber que rescataría en su totalidad el sentir folklórico y cultural de las patronales.

Vista la irresponsabilidad de las autoridades del Ayuntamiento, convocamos a una reacción seria y decidida del liderazgo popular, social y profesional, en procura que a partir del próximo mes se conforme un Comité Organizador, integrados por personas que su norte siempre ha sido luchar y defender los sanos valores de esta ciudad.

Hemos lanzado la idea, y esperamos que todas las organizaciones vivas del municipio de San Francisco de Macorís, sin reservas la pongan en la mesa de discusión.

Voz Editorial del Periódico El Jaya.

Deja tu comentario

About Amado Jose Rosa

Verifica también

Envian a Juicio de Fondo a Marlon y Marlin Martínez, por caso Emely Peguero.

Marlon y Marlin Martínez fueron enviados a juicio de fondo por el asesinato de la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress spam blocked by CleanTalk.